lunes, 14 de abril de 2014

Reseña: Starters, Lissa Price

¡Hola lectores! Hoy os traigo un libro que termine de leer hace bien poco, la verdad es que me sorprendió bastante. Espero que les guste.


FICHA TÉCNICA





Título: Starters
Autor: Lissa Price
Editorial: Destino
Páginas: 318
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-08-00652-7
Saga: Starters 1/2
Precio: 5,95






Sinopsis

¿VENDERÍAS TU JUVENTUD CON TAL DE SOBREVIVIR?
Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre veinte y sesenta años. Ella, su hermano pequeño, Tyler, y un amigo, Michael, escaparon y ahora son starters, adolescentes que viven en la calle como vagabundos y luchan por sobrevivir.
La única esperanza de Callie es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa en Beverly Hills dirigida por un ser misterioso al que llaman el Viejo. Él contrata adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie, desesperada, se hace donante. Pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentoda vida de la ender que ha alquilado su cuerpo: vive en una mansión, conduce coches de lujo e incluso sale con el hijo de un senador.
Es una vida de cuento... hasta que descubre que pretenden hacer mucho más con su cuerpo que salir de fiesta, y que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.

OPINIÓN PERSONAL


Antes de nada debo decir que elegí leer este libro por su portada, que me parece preciosa. Se que no hay que juzgar a un libro por su portada... pero enserio, ¿no les parece hermosa?
Vayamos a lo importante, el contenido del libro. 

Empece a leer este libro sin ninguna idea en la cabeza y sin ninguna expectativa, puede ser esa la razón por la que me acabo gustando tanto, sobre todo el final. 

El libro esta orientado en un mundo distopico, que extraño eso ¿verdad? ironía, donde tras la guerra de las Esporas todos los adultos de entre 20 y 60 años han muerto. Entre esos adultos están los padres de nuestra protagonista,Callie. 
A todos los niños sin reclamar, es decir que ningún familiar mayor de 60 los haya reclamado, acaban yendo a instituciones donde allí malviven hasta cumplir la mayoría de edad (19 años). Algunos jóvenes, como Callie, han conseguido escapar de la policía y no ser llevados a esas instituciones, ¿el resultado? Acabar viviendo en las calles o en edificios abandonados a su suerte. 

"¿Se habría planteado Cenicienta en algún momento confesarle la verdad al príncipe, aquella noche en que estaba disfrutando tanto el baile, disfrazada?¿Pensó en algún momento en decirle: Oh, por cierto, Príncipe, la carroza no es mía, la verdad es que soy una insignificante criada que va sucia y descalza y que está aquí de prestado?"

Callie viven en un edificio abandonado con su hermano Tyler de 8 años, que esta enfermo, y un antiguo vecino, Michael, de su vecindario que se ha acabado convirtiendo en su amigo y puede que un tanto especial. Como el hermano de Callie no mejora, está se ve obligada a alquilar a cuerpo a Destinos de Plenitud, pero todo no era tan perfecto como se lo habían planteado. Una alteración en el chip que lleva Callie produce que despierte en uno de sus alquileres y ahí empiezan los problemas.

En general el libro me gusto bastante, si, puede ser que algunas veces fuera muy lineal y se hiciera un tanto aburrido, pero esta muy bien. Los personajes me gustaron mucho, sobre todo Callie. La autora a sabido transmitir muy bien los sentimientos de ella en cada situación y a logrado que me ponga en la piel de ella y vea lo dura que es su vida. Blake también me gusto mucho, pero le falto algo, puede que mas descripción sobre él, no me acabo de quedar claro como era, su forma de ser...

No se por qué, no puedo explicarlo, pero me siento conectado a ti.

Imagino que a veces no hay una razón para todo.


El final es una bomba, no te esperas que puede pasar y te deja con muchas ganas de mas. Hay una segunda parte de este libro pero que aun no ha sido publicada en España, así que habrá que esperar.


En fin, es un libro que recomiendo a todos y estoy segura que a la mayoría les gustara ;)


PUNTUACIÓN

            
Entretenida y diferente.
 Tienes que leerla



¿Te gusto la entrada? ¿Opinas diferente? comenta en la entrada y da tu opinión ;)

3 comentarios:

  1. La he visto por varios blogs pero no acaba de llamarme la atención este género, pero no la descarto y voy a seguir viendo reseñas :) Me alegro que te haya gustado ^^ Un besin!

    ResponderEliminar
  2. Desde que salió publicado en España me llama la atención pero aun no he podido conseguirlo! Un abrazo!

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...