martes, 20 de mayo de 2014

Reseña: Vampire Academy 1

¡Hola lectores! Una vez mas vengo con una nueva reseña y de un tema ya muy conocido hoy en día, los vampiros. Pese a tratar un tema tan común es bastante diferente entre las novelas de vampiros. 

Título: Vampire Academy
Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Páginas: 392
Saga: Vampire Academy 1/6
Precio: 5,95€


Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...


Debo reconocer que nunca he sido una fan de los libros de vampiros, puede que el motivo sea que los encuentro todos muy similares y me aburren un poco. Pero este libro me sorprendió mucho. Lo empece a leer con expectativas muy bajas y me arrepiento de no haberlo leído antes por que de verdad, es muy diferente de todos los libros de vampiros que he leído hasta ahora.

Las razones por que me decidí leer el libro fueron que me entere que estaban haciendo una adaptación cinematográfica y me dije a mi misma que tenia que leerlo antes de que saliera la película. 

Nuestra protagonista es Rose, una dhampir un tanto descarada que hace todo lo posible para proteger a su mejor amiga Lissa, una princesa moroi. Las dos comparten un vinculo mental, solo es en una dirección, donde Rose sabe todo lo que siente Lissa.

Estoy bastante segura que los que no hayáis leído el libro os estaréis preguntando que es un dhampir o un moroi y que diferencia tienen, pues os voy a hacer una pequeña explicación:


Dhampir: son mitad humanos mitad vampiros y tienen mas fuerza que los moroi y por eso son los guardianes de estos.

Moroi: son vampiros mortales que se especializan en un poder (tierra, aire, agua y fuego)

Strigoi: vampiros inmortales que no tienen ningún control sobre si mismos y su especialidad es matar morois.

Sin duda me ha encantado el personaje de Rose, es valiente, atrevida, irresponsable, salvaje y hermosa y como he dicho antes, descarada. Siempre tiene algo que decir y habrá algunos momentos que te reirás de sus comentarios inoportunos. Es mi personaje femenino favorito hasta ahora, simplemente me encanta ;)


                        Rose: ¿Ves algo que te guste
                        Dimitri: Vístete.

Dimitri, me gusto su papel de chico antisocial y serio que se dedica a hacer correctamente su trabajo. Es una persona tranquila que parece que ni siquiera los comentarios sarcásticos y de burla de Rose le alteran. Es Ruso y sera el entrenador personal de Rose hasta que se gradué. Es un poco mayor para mi gusto, ¡24 tacos! 

Los dos se sienten atraídos al instante, pero no pueden estar juntos y lo saben. Él un chico serio, controlador y terriblemente sexy y ella una chica irresponsable, descarada y guapa ¿Que como se acaban enamorando? Ni idea, pero ocurre.
                                    
No me ha gustado que la autora se centrara solo en la vida de instituto de Rose y me ha faltado algo mas de acción y aventura. La historia de Rose y Dimitri esta bien, pero hay partes que me han desesperado y casi me he vuelto loca, repito, casi. 


No podía ser la novia de Mason porque cuando me imaginaba a alguien sujetándome y murmurándome marranadas al oído, ese alguien tenía acento ruso. 
En resumen, es un libro diferente a los demás, en la categoría de vampiros, y una trama muy original y enganchadiza. Se lee fácilmente y te quedas con ganas de mas.
Es una lastima que la autora se haya centrado solo en a vida en la Academia, vuelvo a repetir que le falta mas acción, pero aun así me gusto mucho.
           
Diferente y original. 
Tienes que leerla  


¿Te gusto la entrada? ¿Opinas diferente? comenta en la entrada y da tu opinión ;)

3 comentarios:

  1. Buenas!
    Me encanta esta saga, es una de mis preferida
    Rose también es uno de mis personajes preferidos, ella y Dimitri, me encantan y me alegro de que también te haya gustado.
    Un beso y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado tanto y de nada, es un placer reseñar :D
      ¡Un beso guapa!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    A mi esta saga me está gustando bastante. Para mí va mejorando con cada libro que publica, el que más me ha gustado es el tercero por ahora.
    Rose y Dimitri forever!
    Muy buena reseña:)
    Un besito

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...