viernes, 25 de julio de 2014

Reseña: Amy y Roger, Morgan Matson

¡Hola lectores! Mucho habréis oído hablar de esté libro ya que salió a la venta hace muy poquito y enseguida a conseguido muy buenas criticas. Es un libro que grita verano, no solo por la portada, sino, también por su trama que sucede a lo largo de una semana de Junio.

Título: Amy y Roger 5.000 kilómetros para enamorarse
Autor: Morgan Matson
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 400
Saga: autoconclusivo
Precio: 17,90 €

Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte…
Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas.
A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.

Amy tiene que viajar en coche des de California, su hogar y donde tienen todos su recuerdos, hasta Connectitud, el estado donde a decidido su madre empezar de cero. Pero, hay un problema: Amy no conduce des de la muerte de su padre en un accidente de tráfico. La madre de Amy necesita urgentemente el coche y no se puede permitir que se lo envíen, así que decide pedirle ayuda a Roger, al hijo de una miga suya. Roger es unos años mayor que Amy y esta de acuerdo en llevarla hasta Connectitud en coche y luego coger un tren hasta Philadelphia, donde pasara las vacaciones con su padre.

Tiene una ruta planeada donde no deben tardar mas de 4 días, pero, ¿Por que no desviarse un poco de esa ruta y hacer turismo por el país? Eso es lo que tienen planeado ellos dos, pero, ¿Habían planeado que surgiera el amor?

Estoy segura de que habéis visto reseñas de este libro hasta en la sopa. En muy poco tiempo se a hecho muy conocido y con una puntuación muy alta. Ese fue el motivo principal por el cual lo compre y leí, todo el mundo habla de él tan bien que te dan ganas de cogérselo a través de la pantalla y empezar con la lectura.

Primero de todo, tiene una edición preciosa, creo que todos estamos de acuerdo con ello. A lo largo de las páginas te vas encontrando imágenes de su trayecto por todos los Estados Unidos, recibos de las compras en diferentes bares y restaurantes, listas de canciones, mapas con la ruta... También hay que destacar la portada, es bonita y muy veraniega y es una de esas portadas que te hacen comprar el libro casi sin mirar la sinopsis.

Estos dos jóvenes tienen que recorrer los Estados Unidos en el coche de la madre de Amy y con la ruta que ha organizado está. En cuatro días estarán en Connectitud si siguen la aburrida y poco turística ruta planeada. Cansada de ser la buena, Amy, decide hacer unos cambios en la ruta y conocer las partes mas interesantes de los Estados Unidos junto a esté chico tan poco conocido para ella. El viaje es planteado como una aventura donde descubrir cosas nueva y sobre todo descubrirse a ellos mismos. Para Amy es una manera de decirle que no a su madre, cosa que no ha hecho nunca. Ella siempre ha sido la chica buena y obedientes que no da problemas, ¿Por una vez en su vida no puede decir que no y hacer lo que ella realmente quiere? Para Roger este desvió es toda una aventura y una posibilidad de poder solucionar unos problemas personales.

A medida que van pasando las páginas, Morgan Matson, nos va explicando poco a poco las vidas de Amy y Roger y sus problemas y miedos por los que han pasado o pasan. Sobre todo Amy, tiene el peso de la culpa, impuesto por ella misma, y necesita liberarse un poco de todos sus problemas y disfrutar de la vida, cosa que no ha hecho durante los últimos tres meses.

Alguien me dijo hace poco que no puedes dejar que algo te detenga solo porque tengas miedo

La pluma de la autora es fresca y sencilla, no tiene muchas complicaciones y tiene un bues ritmo de narración y eso se agradece. Encontramos toda la historia explicada des de el punto de vista de Amy, en algunas ocasiones viajamos al pasado para descubrir hechos que la han cambiado tanto y la han hecho encerrarse en si misma. Me encantan este tipo de historias sencillas, realistas y con un toque romántico sin llegar a ser empalagoso. A veces lo mas simple es lo mas parecido a la perfección.

Pese a parecer un libro romántico, ese no es un factor muy importante a lo largo del libro. Tenemos la parte amorosa en un segundo plano y durante todo el libro se va desarrollando de una forma lenta, pero, muy emotiva. En un primer momento llegué a pensar que Amy se iba a enamorar de otro chico y que Roger simplemente iba a ser un buen amigo, al menos eso es lo que parece a lo largo del libro. Tiene una relación mas amistosa que romántica en un principio, pero, a medida que te acercas al final, todo va cambiando y cobrando forma.
Amy y Roger son simplemente perfectos, están muy bien definidos y tienen una sencillez que enamora. Durante todo el libro van madurando y evolucionando, sobre todo Amy. Ella es un chica: tímida, cerrada y solitaria des de la muerte de su padre, pero, durante el viaje se va abriendo mas y va mostrando a la antigua Amy y una nueva y mas madura versión de ella misma. Roger, en cambio, es un chico: simpático, alegre y abierto que tiene que lidiar con una ruptura con su ex-novia sin ninguna explicación. También cambia un poco, pero, para nada tanto como Amy.

En resumen, Amy y Roger son dos protagonistas ideales para esta historia sencilla y con un ligero toque romántico. Descubre una aventura por los Estados Unidos entretenida y original que no te va a dejar indiferente y vas a guardarla en un rincón de tus recuerdos. Si es que esta historia tiene un poco de todo: aventura, una parte romántica, protagonistas únicos que valen la pena conocer, un largo viaje donde descubrí fantásticos lugares y hasta aparece el rey del rock. Una lectura ideal para el verano, no os arrepentiréis de leerla.

¿Lo habéis leído? ¿Os gusto? ¿No? Espero sus comentarios ;)