jueves, 17 de abril de 2014

Reseña: Si decido quedarme, Gayle Forman

¡Hola lectores! Un día mas os traigo una reseña que hay que reconocer que me costo mucho hacer. Tenia tantas emociones hacia este libro que no sabía como expresarlas, pero después de un duro trabajo aquí esta:



Título: Si decido quedarme
Autor: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Páginas: 183
Saga: Si decido quedarme 1/2
Precio:6€


Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.





Las principales razones por las que leí este libro fueron; 1) soy una amante de los dramas, 2) las reseñas que leí lo clasificaban como una buena lectura, 3) tiene una portada muy bonita y 4) estaba tirado de precio.
No tenia unas expectativas muy altas para este libro, pero tampoco eran pocas. La verdad es que me sorprendió mucho, para el lado bueno. 

Mía es una adolescente cualquiera que tiene la peculiar afición de tocar el chelo, ¿porque peculiar? Pues por que sus padres son unos amantes incondicionales del Rock y todos sabemos que el chelo es un instrumento clásico. 
Tiene un novio, Adam, que toca en una banda de Rock. Una familia que la quiere mucho y la apoya en su carrera por conseguir ir a Julliard. Todo perfecto, hasta que un día que había nevado, apenas un par de centímetros de nieve, toda la familia tiene un accidente. A causa de este accidente, Mía, queda muy malherida y es trasladada al hospital, donde allí recordara momentos importantes de su vida mientras recibe las visitas de sus familiares y amigos. Ella esta en coma, pero puede verlos y oírlo e incluso puede seguirlos si quiere. 

Todo el mundo cree que fue por culpa de la nieve. Y en cierto sentido supongo que es verdad.

Mía es la que lleva la batuta, ella es la que decide si quiere continuar con su vida, tan triste y trágica después del accidente, o si bien decide abandonar esta lucha y dejarse morir. Los recuerdos que le van viniendo son contradictorios, algunos le ayudan a decidir en quedarse y luchar mientras que otros la hacen dudar. La visita de sus familiares y sus amigos, sobre todo de sus abuelos, su amiga Kim y su novio Adam, la ayudan al final elegir una decisión, puede que sea o no sea la correcta, pero es su decisión.

En resumen, es un libro triste, todo hay que decirlo, pero también tiene momentos divertidos y románticos. Es profunda y esta claro que te ara soltar algunas lagrimas pero también alguna que otro sonrisa. Es una lectura ágil que se lee rápido y cuando menos te lo esperas ya estas en la ultima pagina quejándote de que no hayan mas.


Ahora me doy cuenta de que morir es fácil. Lo duro es vivir

Lo recomiendo para todas las personas, sobretodo aquellas que estén en un momento de su vida que tengan que tomar una gran decisión y estén perdidas. 




Conmovedora y profunda.
¿A que esperas para leerla?



¿Te gusto la entrada? ¿Opinas diferente? comenta en la entrada y da tu opinión ;)

8 comentarios:

  1. No lo he leído, pero he vista buenas opiniones de esta novela. La tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro lo tengo pendiente y ya quiero leerlo, es cortito pero lleno de muchas cosas buenísimas según he leído. ¡A ver cuando cae! Gracias por la reseña, besos :D

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mi este libro no llegó a gustarme del todo. Le faltó algo, pero no sabría decir el que. Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, tiene un punto que no me acabo de convencer o que debería faltar algo. Un beso^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, tiene una pinta estupenda. *-*

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...