jueves, 1 de mayo de 2014

Reseña: Insurgente, Veronica Roth

¡Hola lectores! Siento mucho no haber podido colgar nada en el Blog en estos días :(
Hoy vengo con una reseña que espero que les guste a todos: Insurgente



Título: Insurgente
Autor: Veronica Roth
Editorial: Molino
Páginas: 464
Saga: Divergente 2/3
Precio: 18€



Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene consecuencias más potentes.



Tarde un poco en empezar la lectura del segundo libro de Divergente: debido a los exámenes y otras historias. Una vez lo empece no pude parar hasta la ultima pagina, fue mi adicción de una tarde o dos.

El primer libro de la saga me gusto así que empece la lectura de este con unas expectativas altas y puede que incluso mas altas que las del primero. En mi opinión, Insurgente a logrado superar a su antecesor. En esta segunda entrega he encontrado mas acción, he podido conocer mas de cerca y detalladamente las cinco facciones y su funcionamiento.

Nuestros protagonistas se mueven por las distintas facciones conociendo mejor a sus integrantes y sus estilos de vida. Conocemos a los abandonados, que hasta ahora apenas sabíamos un par de cosas sobre ellos. Aparecen personajes nuevos y desaparecen de otros. 

"Duerme, voy a luchar contra los malos sueños si vienen a por ti"

Los osados se han dividido en dos grupos: los traidores y los que aun siguen fieles a su facción. Los traidores ahora trabajan para el enemigo y no dudarían ni un solo segundo en darle un tiro a un ex-compañero suyo si este esta en contra de ellos. Los que están en contra del enemigo buscan un sitio donde refugiarse y mantenerse a salvo, pero sobre todo buscan aliados por las distintas facciones para poder pararle los pies a esa mujer, si a ella.

Tris carga con la culpa de haber matado a su amigo y teme decirle la verdad a sus amigos y a Cuatro. Sobre todo a Cuatro ya que su relación con el no esta en su mejor momento. Entre ellos dos solo parece haber mentiras y desconfianza y eso los separa poco a poco.

Hay momentos tan desesperantes y frustrantes que me daban ganas de entrar dentro el libro para aclararlo todo. Tris toma decisiones suicidas que para mi gusto son demasiado suicidas incluso para ella, pero aun así me gustan. Con Cuatro me quede en un punto entre el odio y el amor.

"Si tu mueres, yo también muero. Te pedí que no lo hicieras, tomaste una decisión y estas son las consecuencias Tris"

Se resolverán problemas y dudas y se crearan unos mil mas de nuevos. Cuando creas que lo sabes todo la autora entrara con algo nuevo y complicado y te dejara con las ganas de conocer mas y mas.

Hubo un personaje que me decepciono y disgusto mucho por su actitud y aun sigo deprimida por ello, supongo que los que ya hayáis leído el libro ya sabréis a quien me refiero. 

Hablemos del final del libro, ¿como puede acabar así y dejarte con las ganas por dentro? ¿no tienes piedad Veronica Roth? Es un final que te deja con la boca bien abierta y con mil ideas pasando por tu mente sobre la continuación. Sigo traspuesta, ¡no puede acabar así!
Como veis es desesperante. Por una parte deseo empezar el tercer libro y por la otra tengo miedo de acabar la trilogía y quedarme sin una mitad de mi vida, xD que dramática que soy.


"A veces, la gente sólo quiere ser feliz, aunque la felicidad no sea real."

En resumen, esta segunda entrega tiene mas acción que la primera, podemos conocer mas de cerca a todas las facciones, personajes nuevos y algunos antiguos que nos sacaran de quicio, una relación desconfiada entre Tris y Cuatro y un final con el que te entran ganas de matar a la autora por hacer semejante final. ¿A que esperas para leerlo?

Se convertirá en tu adicción hasta que lo termines.
Te dejara con ganas de mas.
Léelo.



¿Te gusto la entrada? ¿Opinas diferente? comenta en la entrada y da tu opinión ;)

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues a mí no logró llegarme Insurgente tanto como el primero u.u No sé si porque mis expectativas iban demasiado altas o porque... no sé, pero en mi opinión Divergente tuvo más acción en el sentido de que no encontramos tantas reflexiones de la protagonista como en este libro, que lo único que me decepcionó fue que me costara un poco engancharme (aunque acabé enganchada, muy muy enganchada), y que no me ha dejado una huella tan profunda como el primero.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento que no te gustara tanto como el primero. Estoy de acuerdo en que una vez te pones engancha y mucho ;)
      Un beso^^

      Eliminar
  2. Insurgente me pareció una genialidad ya que es mucho mas profundo que Divergente, y lo de conocer las facciones me encantó. Claro que el final me deja loca xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara, diría que a todos nos dejo locos el final xD
      Un beso^^

      Eliminar
  3. hola1
    lo tengo por leer
    a ver si me pongo
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Dios! Las ganas que tengo de empezar esta triología son increíbles *.* Escucho puras maravillas de Verónica Roth y quiero empezar con estas obras para conocer su pluma.
    Pd: Tenés una nueva seguidora. Nos leemos!
    Saludos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi gusto es una de las mejores, por no decir la mejor, trilogía distópicas que he leído. Espero que te guste mucho ;)
      Un beso^^

      Eliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...