jueves, 29 de mayo de 2014

Reseña: Susurros A. G. Howard + Portada de Ensnared revelada

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de Susurros, un libro que leí en una lectura conjunta y que empiezo diciendo que me ha impresionado mucho. También traigo la que sera la portada de la tercera y última entrega de esta trilogía.
Título: Susurros
Autor: A. G. Howard
Editorial: Oz editorial
Páginas: 416
Saga: Susurros 1/3
Precio: 17,90

A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre,pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll. 

Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando? ​

 Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.


Antes de empezar con la reseña, quiero dar las gracias a Becka y Sara por organizar esta lectura conjunta y así animarme a leer este libro del que tanto se le esta oyendo hablar, en nuestro caso escribir. De pequeña, mi libro preferido era El País de las Maravillas y por eso la idea de leer otra versión y que no me gustara o destrozara la original, me aterrorizaba. Hay que decir que después de leer Susurros he cambiado mi punto de vista hacia el original, pero tampoco ha sido un cambio drástico, solo pequeñas cosas. 

La portada es preciosa, de momento es la portada que mas me gusta de todos los libros que tengo. Eso si, la letra es enana y yo que estoy medio ciega me ha costado lo suyo leer.

Alyssa es la descendiente de Alicia Liddel, la niña que inspiró a Carrol para escribir El País de las Maravillas, y al igual que toda las mujeres de su familia tiene una maldición: puede escuchar los susurros de bichos y plantas. Eso es debido a que su tataratatara abuela hizo algunos cambios en el País de las Maravillas y se llevo la maldición por ello. Alison, la madre de Alyssa, esta encerrada en un psiquiátrico por hablar con los bichos y plantas y Alyssa teme que la encierren a ella también por que escucha los susurros como su madre, cree que se esta volviendo loca. Tras una serie de hecho que dejan claro que lo que ocurre no son simples delirios, Alyssa decide encontrar el origen del problema y resolverlo. Para ello tendrá que bajar a las profundidades para descubrir el País de las Maravillas

Como en todo buen libro o película, la protagonista tiene un mejor amigo que a la vez es su gran amor. En este puesto esta Jeb, un chico dos años mayor que ella y que aria cualquier cosa para protegerla, ¿Incluso descender por la madriguera del conejo y empezar a creer en el cuento de Lewis Carroll? 

Jeb: Me encanto este personaje en todos los aspectos. Su forma de ser y de actuar me gustaba y sobre todo me encantaba los insultos que utilizaba con Morfeo. 

Morfeo: Admito que en un principio me cayó mal, mas bien lo odie. Me pareció muy manipulador y misterioso y eso me ponía de los nervios, pero conforme iba avanzando me fue enamorando poco a poco de él.

Alyssa: Me pareció una chica muy rara, utilizaba a los bichos muertos como elemento en sus murales. Pese a que era rara me gustaba su actitud y ¿quien se imaginaba a Alicia con rastas? Des de luego yo no. 

Puede haber algún que otro spoiler, aviso. 

No entiendo como Jeb puede tener una novia tan arpía que le gusta hacerle daño a Alyssa. ¿No son mejores amigos y él siente algo por ella? Que demonios hace con una chica como esa cuando podría salir con Ali. Sinceramente no lo entiendo, ¿tanto cuesta declararse? y si no fuera lo suficientemente valiente como para hacerlo, ¿por que escoger la peor? Esto me desespera.

-Me deseas. Admítelo
Aunque acierta en parte, no se lo confesaré nunca.
-¿Por qué iba a desearte? Levanta tres dedos para una cuenta atrás.

-Misterioso. Rebelde. Problemático. Todas las cualidades que las mujeres encuentran irresistibles.
-Que optimista.
-Mi alcoba nunca estará vacía.
-Lástima que el cerebro sí. -las palabras son duras, pero el afecto de mi sonrisa les quita hierro.


Después esta la historia entre Morfeo y Ali, no se ustedes que pensaran, pero por mucho que ame a Morfeo no me gusta la idea de que no tenga edad y pueda modificar su juventud siempre que quiera. 

Se acaban los posibles spoilers 

Lo que mas destaco del libro es que la autora a sabido coger a los personajes ya existentes en la versión original de Carroll y modificarlos para darles una forma mas macabra. También ha creado otros muchos de nuevos y eliminado de otros. Ha transformado ligeramente los paisajes de el País de las Maravillas y a cambiado la historia de los personajes creando una nueva y muy diferente, sin dejar mal a la anterior. 

Esta narrado desde el punto de vista de Alyssa y es una lectura ágil y bastante rápida. Una vez empieces la lectura quedaras enfrascado dentro de ella y no podrás parar de leer hasta la ultima pagina, os lo digo yo que me ha pasado. 


SPOILER Casi muero del susto, y de amor, cuando me matan a MI Morfeo. Creo que me disgusto mas que lo mataran a él que la parte en que Jeb se sacrifica por Ali. Suerte que al final los dos viven. Otra cosa que odie, y seguiré odiando hasta que me den una explicación, es que ¿Por qué se tiene que olvidar de todo? ¿POR QUÉ? No podría la autora haber buscado otra manera de sacarlo si borrar su memoria. En fin, eso no me gusto para nada. FIN DEL SPOILER

Para acabar, sin duda recomiendo este libro a todos. Es entretenido, original pese a ser una versión de un clásico, divertido en algunos momentos, romántico en ocasiones y con la suficiente acción como para hacer un libro perfecto.





Portada de la tercera y ultima parte de la trilogía Susurros


Bueno, vosotros ya juzgareis que os parece, pero en mi opinión no me gusta nada de nada.



En la portada vemos a Jeb, no me lo imaginaba así, y si mi instinto no se equivoca, en esta tercera entrega habrá mucho juego con la reina Granate y Roja. Por la carta que aparece en el pecho de Jeb y por toda la portada abarrotada de rojo.

De las tres portadas me sigue gustando la que mas Susurros y Delirios... bueno, cada vez me acostumbro mas a ella. 





Esto es todo lectores, espero que le haya gustado ;)

1 comentario:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer este libro espero que pronto lo pueda hacer y con tu reseña me ánimo mucho más porque parece bastante bueno ^_^

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...