miércoles, 11 de junio de 2014

Reseña: Los días que nos separan, Laia Soler

¡Hola lectores! Ya falta poco para el tan esperado verano y las vacaciones, solo una semana mas. Bueno, sin mas dilación, aquí esta la reseña del libro ganador de la primera edición del Premio Literario "La Caixa" / Plataforma.


Título: Los días que nos separan
Autor: Laia Soler
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 416
Saga: Autoconclusiva
Precio: 17€


Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.

Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.



La historia esta situada en la actualidad de Barcelona, donde tenemos a un narrador en tercera persona, y en la Barcelona del 1914, donde nos encontramos que narra Marina, el personaje en los sueños oníricos de nuestra protagonista, Abril.

Abril es una chica normal que un día decide ir a la biblioteca y llevarse su clásico favorito: Peter Pan. Casualmente, un chico que pasaba por allí y que la había ayudado a alcanzar el libro, ya que no llegaba, le comenta que él también venia a llevárselo prestado. Tras unos minutos de continua insistencia de parte de Abril para que se lo lleve el chico antes, ya que el lo cogió primero, acaba llevándoselo ella. Desde ese encuentro entre el chico y Abril en la biblioteca empieza la historia. 

Esa misma noche, nuestra protagonista, empieza a soñar con un mundo onírico donde ella es una obrera de la Barcelona del 1914, que acaba de conseguir un nuevo puesto de trabajo como niñera de sus nuevos vecinos, unos burgueses que casualmente tienen un hijo llamado Victor que es exactamente igual al chico de la biblioteca.

Los sueños se van extendiendo mas y cada vez afectan mas emocionalmente a Abril, que intenta a averiguar que son y que le intentan decir. 
Después de bastante tiempo queriendo leer este libro, lo he hecho por fin y gracias a Plataforma Neo y Laia Soler por regalármelo por asistir a la firma de Sant Jordi. Y si, lo tengo firmado *-*

Un elemento, por así decirlo, importante en el libro ha sido la historia de Peter Pan, ya que cerca del 1914, si no me equivoco, fue cuando se publico la obra J. M. Barrie "Peter and Wendy" y la autora le ha dado bastante importancia a lo largo de el libro. 

Me gustaron mucho los personajes, tienen personalidades muy bien definidas y llegas a empatizar fácilmente con ellos. Sin duda me quedo con el mundo onírico, me metí en la piel de Marina mas rápidamente que en la de Abril y eso hizo que me llegara mucho mas la historia. El personaje de Victor me gusto mucho, pese a lo frió y señorito que es al principio. Abril también me agrado bastante, pero me quedo con Marina.


"Vayámonos. Vayámonos juntos. Lejos, cerca, donde sea. Pero juntos."


No había leído hasta ahora ningún libro donde aparecieran mundos oníricos o el ambiente del 1914 y me ha sorprendido mucho lo bien que ha sabido narrarlo la autora y con la facilidad que lo ha hecho. Tiene una lectura ágil y engancha desde el primer momento. Una de las cosas que mas me han gustado ha sido que los capitulo sean tan cortos y que estén alternados entre el mundo onírico y el real. 

Han habido momentos en los que me he perdido dentro de la historia y he llegado a imaginarme las antiguas calles de Barcelona por mi cabeza y a los personajes principales pasando por ellas. Prácticamente he sentido y vivido los mismo que Marina y Abril sin necesidad de moverme de mi habitación, y cuando ocurre eso quiere decir que el libro no es solamente bueno sino extraordinario, fantástico, maravilloso... y podría seguir con los adjetivos.

En definitiva, es un libro ideal para las personas que les gustan las novelas románticas. Tiene una buena historia y explicada de una manera sencilla que favorece una lectura ágil y que engancha al lector. No solo lo recomiendo, si no que mas bien te obligo a leerlo. Creo que este sera uno de esos libros que leeré una y otra vez y no me cansare de ello. 


¿Lo habéis leído? ¿Os gusto? ¿No? Espero sus comentarios ;)

6 comentarios:

  1. Holaa^^ Tengo muchísimas ganas de leer este libro, y después de tu reseña aún más ;)
    Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. Buenas!
    Este libro me llama la atención desde hace mucho pero aún no he podido leerlo.
    Un beso y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me encantó, sobretodo la historia del pasado, que es preciosa.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de ponerme con él

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro la verdad es que no me llamaba mucho, pero por tu opinión voy a darle una oportunidad. Me lo apunto :) Gracias por la reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Había oído acerca de él, pero no sabía mucho acerca de él, y la verdad es que ahora que lo dices me ha llamado a atención.
    ¡Lo apunto a mi lista!
    Me ha gustado tu blog, un beso :3

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...