miércoles, 18 de junio de 2014

Reseña: Te vas sin decir adiós, Sarah Dessen

¡Hola lectores! Estamos a mediados de semana y no puedo estar mas contenta de haber acabado ya las clases. Vayamos al tema, hoy vengo con la reseña del libro Te vas sin decir adiós de Sarah Dessen, un escritora que me ha fascinado.


Título: Te vas sin decir adiós
Autor: Sarah Dessen
Editorial: Maeva young
Páginas: 440
Saga: Autoconclusiva 
Precio: 16,90 €


Desde el amargo divorcio de sus padres, Mclean y su padre se han mudado varias veces; han vivido en cuatro ciudades durante los últimos dos años. Alejada de su madre y de su nueva familia, Mclean ha seguido a su padre dejando el infeliz pasado atrás. Y cada nuevo lugar le da la oportunidad de adoptar una nueva personalidad: pasa de ser animadora a una diva del teatro, hasta que, ahora, por primera vez, descubre el deseo de permanecer en un lugar y simplemente ser ella misma. Tal vez Dave, su vecino, le puede ayudar.


Este libro nos cuenta la historia de Mclean, una joven de diecisiete años que, tras un complicado divorcio entre sus padres, decide empezar de nuevo su vida junto a su padre que, por desgracia, esté no tiene un trabajo estable que asegure una casa y un instituto fijo para Mclean, ya que se dedica a reflotar restaurantes que están en crisis. En los últimos dos años han estado en cuatro ciudades distintas donde Mclean a asumido personalidades distintas, des de una animadora hasta una delegada escolar, pero nunca la suya propia. 

El ultimo destino de su padre ha sido Lakeview, donde las cosas empiezan de una forma distinta a la que esperaba Mclean. No tiene un nombre falso, como había hecho en las otras ciudades, ya a hecho amigos y tiene un vecino con el que se lleva muy bien. Pero ella sabe que no debe hacer muchos lazos porque a la que el negoció, del que ahora se encarga su padre, salga a flote o se venda a otro propietario tendrán un nuevo destino y una nueva vida. 


Ya hacía tiempo que había oído hablar de Sarah Dessen y cuando se me presento la oportunidad de leer este libro, no lo dude. Muchas personas dicen que tiene un estilo de escritura muy sencillo y con argumentos simples que acaba extendiendo y haciéndolos mas originales y entretenidos. Después de leer este libro, debo decir que la gente tiene razón. La pluma de Sarah Dessen es original, entretenida y te quedas con ganas de probar mas títulos de ella.


La trama del libro me ha gustado mucho, pese a que me esperaba mas un libro romántico. Des de ahora digo y aviso a la gente que quiere leerlo que pese que parece un libro romántico, no lo es. Es verdad que hay una pequeña parte tierna y dulce entre nuestra protagonista y Dave, pero aun así, el tema sobre el que trata principalmente el libro es la familia y las situaciones familiares. Como he mencionado antes, me ha gustado esta trama ya que no esta muy vista en todos los libros, y si alguno tiene algo por el estilo, lo menciona muy por encima. Pues bien, Te vas sin decir adiós, profundiza en la situación familiar de Mclean, que es que tiene los padres separados y solo vive con uno de ellos, el padre, y con su madre no tiene una buena relación debido a que le hecha la culpa del divorció. Esta situación, es muy habitual hoy en día y me ha encantado que la autora escriba sobre ella y haga ver a los jovenes que no siempre hay un culpable en lo referente a los divrocios. 

Los personajes me han parecido muy reales y humanos, son tipos de personas que te puedes encontrar fácilmente por el mundo. Están muy bien definidos y tiene personalidades bien diferentes. Entre los amigos de Mclean encontramos a la típica chica buena y a la que la gente margina por ser demasiado charlatana, esta chica es Deb. Después tenemos a la típica chica dura, pero con buen corazón, a la que le gustan los tíos malos y por eso sale lastimada muy a menudo en sus relaciones, Ryle. También tenemos a Dave, un chico tierno y sorprendentemente listo, que también tiene ciertos problemas con sus padres. 


―... cuatro metros y treinta y siete centímetros hasta tu porche trasero―terminó por mí. Arqueé las cejas y él suspiro―. Ya te lo he dicho, de pequeño era muy raro.
―¿Solo de pequeño?―Entonces sonrío. 


La historia de amor entre Mclean y Dave me ha parecido muy dulce, han habido momentos en los que mi corazón se ha derretido por dentro. Él es tan tierno con ella, te es prácticamente imposible no enamorarte aunque sea solo un poco de él. En algunos momentos me hubiera gustado que el libro tuviera mas partes románicas, considero que en el apartado de amor se queda un poco corto, pero aun así me ha gustado mucho. 

La autora ha sabido muy bien como transmitir las emociones de la protagonista al lector, como hacer mas fácil el camino para hacernos meter en la piel de Mclean y poder sentir lo que ella siente. Reconozco que en algunos momento me he visto sonriendo como una tonta y enfadándome con la madre de Mclean por que lo hacia ella.

También, he conocido mas de cerca el mundo de los salvadores de negocios, las personas que se encargan de reflotar un negoció, en este caso un restaurante, que esta en crisis. Hoy en día parece que se ha puesto muy de moda e incluso hacen programas en la televisión.

Con la protagonista me he llevado muy bien, a lo largo del libro ha ido evolucionando hasta convertirse en una Mclean mas madura. Des de un principio ya era una chica responsable y reservada, demasiado para mi gusto, pero durante todo el libro ha ido cometiendo pequeños y grandes errores, que son muy comunes en la vida, que la han hecho madurar y convertirse en una persona mas adulta. 


―¿Quieres llevarme a ver una peli? ―pregunté.
―Bueno, no ―dijo―. Lo que quiero es que seas novia. Pero pensé que te asustaría si te lo pedía así. 


El ritmo de la lectura es bastante ágil y rápido, pese a que en algunos momentos se me hacían mas pesados y largos. Esta narrado en primera persona des de el punto de vista de Mclean, cosa que hace que la lectura sea mas intima y podamos empatizar mas con la protagonista. 

Te vas sin decir adiós es el primer libro que leo en papel de la editorial Maeva y me ha encantado su edición. Es sencilla pero elegante, con unos tonos pastel muy acertados y sobre todo me ha gustado mucho el tamaño de la letra. 

En resumen, Te vas sin decir adiós es un libro que me ha sorprendido mucho y me ha dejado con un buen sabor de boca de esta autora. Sarah Dessen sabe como transmitir el libro y crear una historia real y cercana comenzando con un argumento sencillo. Este libro tiene personajes muy humanos y bien definidos con los que es muy fácil empatizar. Decae un poco por la falta de romanticismo que hay en la historia, pero aun así es un libro que recomiendo a todos los lectores.



¿Lo habéis leído? ¿Os gusto? ¿No? Espero sus comentarios ;)

5 comentarios:

  1. Creo que oficialmente me muero por leer este libro *---*

    PD: Te quedo genial el nuevo diseño del blog *-*

    BESOOTEES <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Además que la autora me gusta como escribe. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Holiiiiis :3
    No me llama para nada últimamente tengo los romances atragantados JAJAJAJAJA
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Llevo mucho tiempo con ganas de leer algo de esta autora y espero hacerlo pronto. Aunque creo que me animaré antes con Just Listen que con este. Pero este tampoco descarto leerlo en un futuro ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo todavía no he leído nada de esta autora y creo que dentro de poco leeré algo suyo. Este es el libro que más me llamo la atención de los que escribió. Así que espero animarme pronto :)
    Besitos

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...