miércoles, 9 de julio de 2014

Reseña: Mi espectacular ahora, Tim Tharp

¡Hola lectores! Estamos a mediados de semana y siguen sin irse las lluvias, al menos donde yo vivo. Bueno lectores, siempre que llueve me entra la vena de inspiración y para aprovechar estos días me he puesto a reseña libros que tenia pendientes como esté: Mi espectacular ahora.

Título: Mi espectacular ahora
Autor: Tim Tharp
Editorial: Alfaguara
Páginas: 475
Saga: autoconclusivo 
Precio: 14,50 €


Así estamos. Cassidy está a punto de darme la patada, mi mejor amigo se ha rajado y ahora quiere poner freno a nuestras vidas de diversión ilimitada, mi madre y mi hermana conspiran para que me convierta en uno de esos trabajadores zombis, y mi padre, bueno, mi padre es un gran interrogante que no estoy seguro de querer desvelar.

Mucha gente se volvería loca con este panorama en su último año de instituto. Pero yo no. Yo soy Sutter Keely, el rey de las fiestas. Y no confundas a este filósofo trasnochado con el típico fiestero, tío. Pregunta a Aimee, la nueva chica de mi vida. Ella vio la profundidad del Sutterman desde el momento en que me encontró durmiendo la mona en la entrada de su casa. Sí, vale, Aimee es un desastre social, ¡pero ahí entro yo!

Que todo el mundo persiga sus deslumbrantes futuros si quieren. Yo siempre he estado más que satisfecho viendo cómo se vacía mi botella de whisky y enfrentándome cara a cara con el corazón mismo de… mi espectacular ahora.


El protagonista de este libro es Sutter Keely, un chico que esta acabando su ultimo curso en el instituto y tiene una novia fuera del prototipo chica delgada y preciosa y un amigo que le acompaña a toda las fiestas y borracheras. Sutter es el tipico chico que se encarga de animar las fiestas y que tiene una gran carisma que le ayuda a hacer amigos en segundos. Todo normal hasta que un día su novia, Cassidy, le da la patada por no pensar en su relación ni en los sentimientos de ella, a mas a mas, su amigo le ha dicho que se planta y que va a dejar su vida de fiesta y borrachera. 

Un día, una madrugada siendo exactos, despierta, después de mucho beber, en el jardín de Aimee sin saber donde esta su coche ni como ha llegado allí. Se ofrece a ayudar a la joven a repartir los periódicos y de paso buscar su coche. Des de ese momento los dos empiezan a quedar mas a menudo y Sutter conoce los sueños y metas de Aimee y esta dispuesto a ayudarla, sin ella saberlo, a plantarle cara a sus padres para que la dejen asistir a la universidad que quiera y a su "mejor amiga" que la trata mal y manipula. 

Aimee pasa por muchos cambios y no es la única, sin darse cuenta, Sutter, también pasa por cambios que le hacen pensar antes de actuar. 


Empecé la lectura de este libro con muchas expectativas y con muchas ganas de leerlo. Mientras iba leyendo me iba convenciendo a mi misma de que iría mejorando poco a poco, pero, sinceramente, no mejoro. Puede que sea por que tenia muchas expectativas o por que simplemente me decepciono por que el libro, por su sinopsis, prometía mas de lo que daba. 

La trama de la historia es bastante típica y no destaca entre las demás, me dejo bastante indiferente durante todo el libro. La forma de escritura es sencilla y tiene una lectura rápida que en ningún momento se me ha hecho pesada. El libro esta narrado des de la perspectiva de Sutter y eso favorece a que nos integremos mejor en la historia, aunque, en mi caso, no a ocurrido. 



La vida es rara, pero yo acepto lo raro.



Los personajes están bien pero el auto solo da pequeñas pinceladas sobre ellos y no los define del todo. No me he encariñado con ninguno de ellos y ninguno tiene ese algo que lo haga diferente, mas bien, son todos bastante normalitos y no me han llamado mucho la atención. Junto con el protagonista, los demás personajes evolucionan a lo largo del libro y se vuelven mas maduros, con ideas claras y puede que con algún futuro.

Sutter, que voy a decir de él. No me ha gustado para nada y claro, si no te cae bien el protagonista pues lo tienes bastante mal, aun mas si él narra la historia. Me parece el típico borracho gracioso que no reconoce ser tal cosa y que cree que puede ayudar a los demás con solo su presencia junto a ellos. 
Aimee me dejo indiferente, en algunos momento me ponía nerviosa de que fuera tan poco valiente de plantarle cara a la gente que la pisaba y en otros me caía mejor cuando se veía a una chica con sus sueños y metas que con el tiempo aprendió a luchar por ellos.

He leído que hay una película de este libro, The spectacular now, si no me equivoco. No la he visto, pero tengo pensada verla este fin de semana a ver que tal. Puede que la película me guste mas que el libro o puede que incluso menos aun. Lo poco que se es que sus actores principales son Shailene Woodley y Milles Teller y que los dos salen en Divergente como Tris y Peter. No se como pueden hacer películas de estos libros, que para mi no tienen suficiente argumento para ello, y no de otros que sin duda tienen mucho mas.
Hablemos del escandaloso y problemático final, llegue al final y me quede como ¿Que demonios? ¿Le faltan hojas, verdad? No entiendo este final, de verdad, no lo entiendo. Como el tío puede ser tan... tan... ¡buf! Una rata de bar que no cambiara nunca. El libro en si me dejo indiferente, pero, es que el final me dejo muy decepcionada.

En definitiva, este libro no me ha gustado nada de nada y no lo recomiendo a nadie. Prometía mucho y daba poco. Tiene un personaje principal que sigo sin entender, una trama sin emoción y un final muy malo, por mi parte.


¿Lo habéis leído? ¿Os gusto? ¿No? Espero sus comentarios ;)


18 comentarios:

  1. Hola^^ A mi no me llama mucho la atención, así que creo que no lo leeré =P
    Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo lo leí hace algunos meses y la verdad es que no me gustó nada de nada. Sobre todo por el protagonista. Te recomiendo ver la peli; está muy entretenida.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Buenas!
    Este libro la verdad es que no me llama mucho, creo que lo dejo pasar.
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. Cada vez leo reseñas peores sobre el libro... Supongo que veré la peli.
    Un besito putona <3

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^

    Cuando vi la película la verdad es que no me gustó demasiado, por lo que no sé si leeré el libro, aunque le tengo curiosidad pese a las malas reseñas.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres leerlo y ver que tal, hazlo, puede que a ti te guste mas que a mí.
      Un beso y de nada ;)

      Eliminar
  6. Hola :3
    Ai, pues entre tu reseña y la de Cris, creo que descarto sin dudas el libro...Quizás vea la peli.
    un besote bitch <33

    ResponderEliminar
  7. A mí la verdad es que el libro me dejó muy indiferente, esperaba un poco más y la verdad es que es una de las primeras veces en las que la película me gusta más que el libro u.u
    Besos.
    Por cierto he visto que estás leyendo el libro de En llamas y me pregunto si tienes el de Sinsajo, porque estoy como frita por cambiarlo ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy igual que tu, por primera vez me gusta mas la película que el libro.
      Justo la mañana del día que publicaste el mensaje fui a comprarlo :s
      Un beso ^^

      Eliminar
  8. Después de ver alguna reseña, creo que lo voy a descartar. Como mucho veré la peli porque sale Shailene Woodley jajajajaja.
    Un besote, bitch <3

    P.D: No te vas a escaquear e.e Tendrás regalo de cumple como que me llamo Cassia xd.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aw Shailene Woodley *-*
      Un besazo love <3

      P.D: Recuerda que no tienes mi dirección jajajajajajaja

      Eliminar
  9. ¡Hola, guapa!
    Es un libro que, pese a no tener muchas reseñas positivas, a mí que me gusta lo realista, creo que podría disfrutarlo. Pese a tener una media tan baja, yo creo que, finalmente le daré una oportunidad porque me llama bastante la atención.
    Te sigo.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a ver que tal, espero que te guste mas que a mí ;)
      Un beso ^^

      Eliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...