martes, 22 de julio de 2014

Reseña: En llamas, Suzanne Collins

¡Hola lectores! Como prometí aquí vengo con la reseña del libro elegido al azar por el Book Jar de Junio. Gracias al Book Jar lo he leído, si no puede que hubiera pasado el verano y no lo hubiera hecho. Me arrepiento de no haberlo leído antes, es increíble la pluma de esta autora.  

Título: En llamas
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Molino / RBA
Páginas: 416
Saga: (I, II, III) 
Precio: 16,00 €


Katniss Everdeen ha sobrevivido a los Juegos del Hambre. Pero el Capitolio quiere venganza. 
Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar.
La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.



¡Que empiecen los septuagésimo quintos juegos del hambre!

Los Septuagésimos Cuartos Juegos del hambre han terminado con dos ganadores, Peeta Mellark y Katniss Everdeen. Los ganadores han sido trasladados junto con sus familiares a la Aldea de los Vencedores. Ahora tienen toda la comida, dinero y fama que puedan desear, han dicho adiós a los malos tiempos de hambre y frío. Esto debería hacerlos felices, según el Capitolio, pero Katniss echa de menos su antigua vida donde era libre de hacer lo que quería y no estaba vigilada constantemente. Echa de menos a la caza, a Gale y a la relación que tenían antes de los juegos. Ahora se han distanciado debido a el 'supuesto' enamoramiento entre Peeta y Katniss.

Todos los del Capitolio se creen la historia de los trágicos amantes del distrito 12, todos menos el presidente Snow. No solo él no cree en ello, en algunos distritos creen que la acción de sacar las bayas, para morir los dos juntos, es un acto de revelación contra el Capitolio. Esto les da un rayo de esperanza para poder revelarse contra el Capitolio con Katniss y su sinsajo como signo del levantamiento

Pero aquí no acaba todo, hemos llegado al setenta y cinco aniversario de Los juegos del hambre y por ello estos juegos serán 'especiales' al resto. El Vasallaje de los Veinticinco esta a punto de comenzar, ¿Saben que tendrán de especial estos juegos? En este setenta y cinco aniversario, será como recordatorio a los rebeldes de que ni siquiera sus miembros mas fuertes son rivales para el poder del Capitolio.
Empece la lectura de esté libro gracias al Book Jar, le tenía bastantes ganas, pero, no las necesarias para dejar de lado los otros libros y dedicarme a la lectura de esté en exclusiva. Ahora que lo he leído, me arrepiento de no haberlo hecho antes. 

En la trama de esta segunda entrega encontramos el libro dividido en tres partes: La chispa, El Vasallaje y El enemigo. Voy a explicaros un poco cada parte y daros mi opinión sobre ellas:

La chispa: Esta parte relata la vida de Katniss y sus familiares en la Aldea de los Vencedores y la gira de la Victoria con Peeta y Katniss. En esta gira conocemos los diferentes actos de rebelión que van desarrollando cada distrito. Vemos como nuestros protagonistas intentan seguir las ordenes de Snow para calmarlos sin ningún resultado suficiente para él. 



Esta parte me gusto bastante, Katniss ya no puede salir de caza tan libremente y las visitas a Gale han quedado reducidas a los domingos. Creo, estoy bastante segura, que en esta segunda entrega hay mas dialogo y trama entre Katniss y Gale que en la primera, y eso me gusta. Mi obsesión con Gale no tiene limites.

El Vasallaje: En esta parte segunda parte conocemos mas la historia de Los juegos del hambre y también en lo que consistirá Los juegos del hambre del setenta y cinco cumpleaños. Otra vez, como en el primer libro, pero, mas por encima, conocemos a los tributos elegidos en la cosecha, los entrenamientos en el Capitolio, las entrevistas... También se suelta una gran bomba que sera el inicio de un gran problema para el Capitolio.

El enemigo: Aquí empiezan los Septuagésimos Quintos juegos del hambre. Vemos a los nuevos tributos en acción en la arena. Se crean nuevas alianzas entre tributos, nuevas dudas y se solucionan algunas otras. Nos encariñamos, al menos yo, con algunos personajes nuevos y odiamos y deseamos matar a otros, estos libros sacan mi lado agresivo xD.  

De las tres partes es mi favorita, es la que tiene mas acción y en la que hay mas intriga de lo que sucederá durante los juegos y el después. Ademas, la arena para este año es muy bonita, es raro llamar bonito al escenario donde se cometen bastantes crímenes, pero es que es muy original y me gustó mucho. Tiene el gran desenlace donde me quede en Shok no, lo siguiente. 

Los personajes nuevos en esta segunda entrega que mas destaco son: Plutarch y Johanna. El nuevo vigilante jefe, Plutarch, es una gran interrogante que tiene unos juegos del hambre muy bien preparados y que busca satisfacer a la perfección las ordenes de Snow, o eso parece. 
Johanna esta completamente loca o simplemente es el tributo con mas carácter y valentía que he visto hasta ahora. No tiene nada que perder y le da igual las represalia de Snow, ella los atacara e insultara igual y se queda tan pancha. 


Katniss ya evoluciono mucho en el primer libro, pero en este segundo sigue evolucionando a lo largo de la historia. En el primer libro quería mantener con vida a su hermana Prim, en este quiere mantener con vida a Peeta, aunque tenga que perder la vida por ello. Pese a lo mucho que evoluciona y lo valiente que se acaba convirtiendo, sigue temiendo a las represalias del Capitolio. Es una autentica heroína que poco a poco se va dando cuenta de la rebelión que esta montando y de lo importante que es para la gente de los distritos. Ella y su sinsajo son el rayo de esperanza que necesitaba Panem

En definitiva, esta segunda entrega me ha gustado mas que la anterior, pero no tanto como para darle un 5 de 5. Tiene mas trama y mas intriga que la anterior, en mi opinión. Un montón de personajes nuevos a los que odiar o amara dependiendo de las situaciones y un final que te quita el hipo. Si tienes alguna duda de si seguir con la saga yo te la quito, tienes que seguir con esta saga y maravillarte con la pluma de Suzanne Collins. 


¿Lo habéis leído? ¿Os gusto? ¿No? Espero sus comentarios ;)

4 comentarios:

  1. Hola^^
    También es mi libro favorito de la saga *_* Está lleno de acción y sale Finnick <3
    besos bitch bonita!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Esta trilogía es de mis favoritas. Es genial y conlleva un gran mensaje entre sus páginas.
    Gracias por la reseña.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Es tan genial... espero leer pronto Sinsajo.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. Amo esta trilogia!!! Espero que Sinsajo te guste tambien !!!

    Unbeso

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...