martes, 1 de julio de 2014

Reseña: Vampire Academy 3: Bendecida por la sombra

¡Hola lectores! Antes de nada les deseo a todos una buena semana. Hoy martes, traigo una nueva reseña, la tercera entrega de la saga Vampire Academy. Me hubiera gustado hacer la reseña al día siguiente de acabar el libro, pero con los exámenes finales y todo, me ha sido imposible.



Título: Vampire Academy 3: Bendecida por la sombra
Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Páginas: 475
Saga: (I, II, III, IV, V, VI) 
Precio: 5,95 €


¿Y SI SEGUIR LOS DICTADOS DE SU CORAZÓN SIGNIFICASE PARA ROSE LA PERDIDA DEFINITIVA DE SU MEJOR AMIGA?

Rose sabe que está prohibido enamorarse de otro guardián. Su mejor amiga -la última princesa Dragomir- siempre debe ser su prioridad. Por desgracia, en lo que respecta al impresionante Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser quebrantadas...
Sin embargo, una extraña oscuridad comienza a crecer en la mente de Rose, y unas siluetas fantasmales advierten de la proximidad de un terrible mal a las puertas de la academia St. Vladimir. Los no-muertos acechan y desean vengar las vidas que ella se ha llevado consigo. En una trepidante batalla que rivalizará con sus peores pesadillas, Rose se verá obligada a escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan...¿Pero significará esa elección que sólo una de ellas podrá sobrevivir?

EL AMOR Y LA LEALTAD FLUYEN MÁS HONDO QUE LA SANGRE.


Contiene spoiler de los libros anteriores
Vampire Academy 1                                                      Vampire Academy 2

Rose se siente culpable por la muerte de su mejor amigo Mason. Han pasado tres semanas des de la muerte de esté, pero no han sido suficientes para olvidar todo lo sucedido. A todo esto, le sumamos que se acerca el juicio de Victor Dashkov y no están invitadas a asistir ni ella ni Lissa. Rose le pide ayuda a Dimitri, pero, ¿Podrá y querrá llevarla con él al juicio que se celebra en la corte real? A mas a mas, nuestra protagonista a empezado a ver fantasmas, especialmente a su mejor amigo muerto, Mason. Ella cree que se esta volviendo loca y no sabe que hacer para pararlo. ¿De verdad se esta volviendo loca? ¿Por qué ve a Mason, es que se quiere vengar de ella?
Después de leer la segunda parte de esta saga, me quede con una ganas enormes de empezar la tercera entrega y aclarar mis dudas. Este libro me a dejado con mas y mas dudas. Quise empezar a leerlo tal cual acabe el anterior, pero, entre exámenes y trabajos ha sido bastante imposible. 

Me encantan los finales de esta autora, siempre te sorprendes con ellos. Estas leyendo tranquilamente y tienes una pequeña idea de como acabara y ¡Bang! Lo cambia todo y te deja con los ojos abiertos como platos y con el ¿Como? ¿Por qué? en la boca. Cuando empecé a leerlo iba con miedo del final, porque ya me soltaron algo y ya temblaba por lo que podía llegar a pasar.
El ritmo de la lectura es lento al principio, pero, poco a poco va tomando ritmo hasta que te adentras en una lectura frenética donde no puedes parar de leer hasta que la autora te suelta la bomba. Para mi gusto, el principio ha sido demasiado lento y me he aburrido un poco por la falta de acción. Pero, a medida que avanzaba en la lectura, me iba adentrando mas en la historia y por las ultimas 100 páginas me quede enfrascada totalmente en la historia


Lo personajes me han parecido mas humanos a medida que avanzaba en la lectura. Han habido algunos personajes que me han decepcionado un poco, como Lissa, y otros como Adrian, que me han gustado mas de lo que me gustaba en un principio. Las relaciones entre estos personaje también han evolucionado a lo largo de la historia, encontramos problemas de celos de parte de Christian con Lissa y Adrian, el quiero pero no puedo de Rose con Dimitri...
Hemos conocido un lugar nuevo en este libro, la Corte Real. Allí reside la reina Tatiana, una mujer que me cayó muy mal, no solo por la forma en que trata a Rose, si no también por la discriminación que hace entre los moroi y los dhampir y entre los moroi de la realeza y los que no son de la realeza. A todo esto, conocemos este palacio, si se le puede llamar así, y a la gente que vive en el ademas de la reina. Entre esta gente, destacamos a dos personajes: Ambros, un joven que le da otro punto de vista a Rose sobre la relación entre dhampirs y morois, y Rhonda, una mujer que le lee el futuro a Rose y a otro personaje del libro.

En definitiva, esta tercera entrega no ha estado a la altura de las anteriores en un primer momento, a medida que he llegado al final me ha sorprendido y gustado tanto que ha compensado todas las partes aburridas. Las ultimas 100 páginas son las mejores: mas amor, mas acción y mas intriga. Lo recomiendo y aviso que tengáis el cuarto a mano, porque os dejara con ganas de mas. 

¿Lo habéis leído? ¿Os gusto? ¿No? Espero sus comentarios ;)

11 comentarios:

  1. Buenas!
    Me encanta este libro, es mi preferido de la saga.
    A mí en este libro Lissa también me decepciono muchísimo, en los anteriores libros no termino de convencerme pero en este ya no me termino de gustar nada. Tatiana tampoco me gusto nada en este libro, aquí la empece a coger manía.
    Un beso y me alegro de que te haya gustado! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A sido una decepción absoluta con Lissa, nunca fue santo de mi devoción y ahora en este libro ya le dí la patada. Tatiana es odiosa.
      Un beso guapa ^^

      Eliminar
  2. Hola! Yo me tengo que poner las pilas con esta saga porque me quedé por el primero y me ha pasado como a ti, que entre exámenes y demás no he podido continuar. El primero me encantó así que espero que el resto no defrauden. Sí que me he dado cuenta que los inicios de estos libros al principio son un poco lentos pero luego va cogiendo ritmo y al final acaban sorprendiendo y mucho. Me alegro que te haya gustado tanto. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leerlo, no te defraudaran para nada.
      Un beso ^^

      Eliminar
  3. El primero m gustó mucho, y tengo muchas ganas de continuar la saga ^^.
    Un beso, estás invitada a pasarte,
    Kayla

    ResponderEliminar
  4. Hola bitch^^
    No he leído nada de esta saga y no creo que lo haga, los vampiros no me gustan nada D:
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me gustan los vampiros, pero, te puedo asegurar que esta saga es muy diferente a los típicos libros de vampiros.
      Un beso puti <3

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Quiero informarte que por el buen contenido de tu blog y por su precioso aspecto te he nominado a un premio Dardos. Entra a mi blog y recógelo: http://bouofbrodreamshistories.blogspot.com/2014/07/empecemos-julio-mi-primer-premio-dardos.html#more

    Haces un hermoso trabajo, sigue así :3
    ¡Dos besos y un abrazo!

    PD: Me gusta tu blog, por aquí me voy quedando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arww <3
      Estos comentarios me llenan de ganas para seguir adelante con el Blog *-*
      Muchas gracias por la nominacion, en cuanto pueda me paso ^^

      Eliminar
  6. Tengo ganas de leer los de VA. No he leído la reseña para no hacerme spoilers, you know ^^
    Un besito puti <3

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...